Empalme

08.03.2013 22:31

 

Empalme:

Agricultura: Cuenta con una superficie agrícola de 28,382 hectáreas, y sólo un 64 % de esta superficie se cultiva bajo condiciones de riego a través de la operación de 121 pozos profundos. Solamente se explotan en la agricultura un promedio de 18,220 hectáreas por año, se observa un

potencial de 10,162 hectáreas. Sin embargo, la escasez del recurso de agua en la región, provoca una marcada limitación para su aprovechamiento.

Ganadería: Se considera que existen 41,261 hectáreas de agostadero, las cuales por sus características de aridez y los bajos niveles de precipitación hacen que la única forma de explotación económica sea la ganadería del tipo extensivo.

Pesca: El Municipio cuenta con 2 tramos de litoral, el primero corresponde al estero El Rancho y el segundo ocupado por las playas del Cochorit y las playas del Sol.

Industria: El sector industrial cuenta con 65 establecimientos aproximadamente, contemplados como pequeña y mediana industria con características de empresa de tipo familiar la mayor parte. Existe un parque industrial en la salida sur de la ciudad de Empalme en el cual se ubican 8 empresas.