San Ignacio Río Muerto

08.03.2013 22:32

 

San Ignacio Río Muerto.

AGRICULTURA: La principal actividad es la agricultura que es la que aporta la mayor derrama económica. Los principales cultivos son el maíz, trigo, garbanzo, cártamo, sorgo, sandía, chile y melón entre otros. Se cuenta con una superficie agrícola de 114,400 hectáreas, de las cuales 35,000 están en producción, esta superficie es irrigada por 185 kilómetros de canales del distrito de desarrollo rural No. 149, así como por las unidades de riego y 43 pozos profundos, fuera del área de riego existe superficie que puede aprovecharse mediante el bombeo de agua de los drenes. La producción agrícola del municipio es transportada a los centros de recepción de Ciudad Obregón, principalmente los granos, mientras que los productos de exportación son empacados en el municipio para ser enviados a los Estados Unidos.

GANADERÍA: Esta actividad se desarrolla en una superficie aproximada de 79,400 hectáreas que se localizan fuera del Distrito de Riego. La explotación de ganado bovino de carne y caprino es de tipo extensivo.

PESCA: Se tiene 17 esteros y un litoral de 70 kilómetros desde el estero La Luna al campo La Estancia. En este ecosistema se reproducen y desarrollan una gran cantidad de especies de importancia comercial entre las que sobresalen el camarón, la lisa, la mantarraya, el calamar, la jaiba y el caracol.